Somos un grupo de estudiantes que pertenecemos a la Institución Gutenberg Schule, que se encuentra ubicada en Ecuador, un país pequeño pero megadiverso. Está localizado al noroeste de América del Sur, en el centro del mundo, está atravesado por la línea equinoccial o Ecuador; de allí proviene el nombre de nuestro país.

Deberíamos tener un clima muy cálido, ya que estamos en la zona tórrida; pero un accidente geográfico muy grande que atraviesa de norte a sur nuestro territorio, llamado la Cordillera de los Andes, ha permitido que tengamos una variedad de climas y un paisaje muy irregular con muchas montañas como El Cotopaxi, El Chimborazo; lagos y lagunas y una cantidad enorme de especies animales y vegetales.

El Ecuador posee un territorio provisto de una naturaleza inigualable y un elemento humano joven y lleno de anhelos de superación. De allí que siempre se ha vinculado su desarrollo con el aprovechamiento adecuado de sus riquezas.

nosotros
Con respecto al enfoque de la educación ecuatoriana, el objetivo principal es despertar el sentido de nacionalidad, para aprender a valorar nuestras riquezas y presentarlas a propios y a extraños como un distintivo de la grandeza de nuestro pueblo, para que seamos nosotros como ecuatorianos, los que valoremos su potencial turístico.
 
El desarrollo de este proyecto "Ecuador mi país", nos ha permitido que el aprendizaje de los estudiantes se vincule con muchas áreas de estudio, como son las Ciencias Naturales, pues nos muestra un territorio que es considerado parte del pulmón del mundo por su riqueza natural, con Estudios Sociales, porque destaca las costumbres y tradiciones de los grupos humanos que han tenido que adaptarse al medio geográfico, tan variable e irregular, que posee nuestro país, con Lenguaje, porque nos muestra la diversidad de dialectos que utilizan sus habitantes y toda su herencia cultural, e informática, ya que con el apoyo de recursos tecnológicos , nuestros estudiantes serán capaces de descubrir y aprender más profundamente sobre el tema.
 
Este sitio es una herramienta de estudio dentro del pensum académico y una forma de vincular a la comunidad educativa del centro, ya que en la misma, han colaborado los padres de familia al proporcionar las fotos. Si quieres conocer a nuestro colegio visita www.gsp.edu.ec y si quieres conocernos haz click en la foto. La realización de este proyecto, nos ha permitido involucrarnos más con la tecnología y al mismo tiempo valorar las riquezas con las que contamos y nos sentimos orgullosos, así como también de ser ecuatorianos.