Visita Paul Greenfield

El jueves

Paul Green Field, es un experto en aves, él es Americano, y vino a mi colegio a explicarnos acerca de las aves que existen en mi País. La conferencia la realizó en el idioma Inglés, realmente estuvo muy clara, lo primero que dijo, fue que somos afortunados de vivir en este País con tantas clases de especies, también habló sobre la importancia de ser dueños de esta inmensa riqueza ecológica.

El dijo que debemos de proteger lo nuestro , que nosotros estamos perdiendo la oportunidad de beneficiarnos con nuestra fauna , para así tener mejores ,ciudades , centros comerciales , cines ,etc. , mejor dicho un estilo de vida mejor , pero esto no quiere decir, que para tener todo esto, tenemos que deshacernos de nuestras aves , como venderlas ,hacer negocio , no , lo que quiso decir ,es que debemos de proteger nuestros animalitos , cuidando a nuestros bosques , no permitiendo que destruyan su habita natural . Así las aves, vivirían felices y atraerían muchos turistas, que desean conocerlos, ya que muchos de estas aves viven en muy poco lugares del mundo. También nos dijo que , cada animal vale mucho , y que así, como se va descubriendo mas especies , con el pasar de los años costarán más que ahora . Paul dijo que tenemos que mostrarle al mundo lo que tenemos en nuestro País, haciendo buena propaganda con nuestras exótica y únicas aves, esto atraería a gran cantidad de turistas y ganaríamos mucho dinero para así , proteger de mejor manera nuestras aves .

(Rebeca )

A mí me pareció que la charla que nos dio Paul Greenfield fue muy inspiradora e interesante, porque nos habló de lo hermoso que es nuestro País , de la diversidad de aves que existen ,que nosotros ni conocemos ,nos dijo que somos tan afortunados de vivir en un paraíso como este , sus palabras fueron ´´ustedes no saben lo afortunados que son de vivir en un país como este, Ecuador es un Paraíso´´ Comentó que él se había interesado por las aves desde muy pequeño, y con el tiempo decidió con su amigo escribir un libro sobre aves.

Paul vino al Ecuador hace casi 40 años y se enamoró de nuestra flora y fauna , desde ese entonces decidió con su amigo hacer un libro sobre las aves del Ecuador , ha pasado tantos años investigando sobre estos animales para completar su libro , no solo ha tomados fotos de ellos ,sino que también tienen colecciones de pintura ,hecha por él , su libro es muy interesante ,tiene pinturas hermosas ,increíbles , todo esto ha conseguido con un trabajo muy constante y fuerte alrededor del mi País , y al parecer este es uno de los países que tiene más fauna y flora en Sudamérica, por esto el decidió hacer su libro aquí, por toda nuestra riqueza natural. Yo me sentía en ese momento tan argullosa de mi Ecuador querido, y me quede impresionada porque este señor que no es ecuatoriano hablaba cosas tan hermosas de mi tierra, se le podía oír tan orgulloso de estar en esta linda tierra, parecía más ecuatoriano que nosotros.

Ojala todos fuéramos como Paul Greenfield, y expresáramos siempre lo lindo y positivo de nuestra madre tierra, pero a veces nos dedicamos a decir solo lo negativo de nuestro Ecuador, no apreciamos lo que Dios nos ha dado ´´UN PARAISO EN LA TIERRA ´´ yo pienso que deberíamos estar orgullosos de vivir en este país. Paul también nos explicó sobre algunas aves, y respondió algunas preguntas como, cuanto vive normalmente un ave o cuantos huevos suelen tener?...sabia tanto de aves ,que todo lo que le preguntábamos lo respondía .

Realmente fue una linda charla, muy interesante.

Video de la visita