Buhos

Existen más de 200 clases de búhos , Estas aves habitan en casi todos los lugares del planeta , excepto en la Antártica , su hábitat son los arboles , praderas , rocas y zonas no habitadas . Son aves de rapiña, porque se alimentan de animales vivos tales como: peces, insectos , ratones , lagartijas y otros animales . Estas aves son nocturnas , y pueden cazar en la obscuridad , tienen mucho cuidado al intentar agarrar su presa , no hacen ni el mas mínimo ruido y así la atacan ,por ser aves nocturnas tienen muy desarrollado su parte visual y auditiva . Su tamaño varia según su especie, el más pequeño es el Muchuelo que mide 13cms.

En muchas clases de búhos las hembras son más grandes que los machos. Los búhos tienen una cabeza grande en comparación con su cuerpo, lo más sorprendente de estos animales, es que su cabeza les gira alrededor de su cuello cuando desean mirar a los lados o atrás, ya que no pueden mover de esa manera sus ojos , mueven su cabeza como un robot . y los ojos enormes con el iris de color amarillo se encuentran rodeados por plumas muy especiales, que le ayudan a emitir señales de la presa , las alas son livianas , esto ayuda a volar sin hacer ruido para no ahuyentar a su presa , tiene un pico de forma de un gancho , que le permite destrozar la presa mas difícil que exista . Sus patas son fuertes con uñas muy afiladas Mucha gente creen que el búho por ser un animal ,solitario ,muy misterioso , te da mala suerte ,especialmente cuando esta cerca de tu casa, y otros creen que es de buena suerte y le tienen como un especie amuleto de la´´ suerte ´´ .