Nidos

Los nidos de ave es el lugar en el que la hembra incuba sus huevos y cría a sus polluelos. Los nidos son diferentes dependiendo de las especies, algunos son hechos de arena , otros están hechos de pajitas que se encuentran en los árboles o del hueco en un tronco, pueden estar hechos de un montón de vegetación descompuesta y tierra o de barro . Existen animalitos que hacen sus nidos de saliva que seca y endurece formado una repisa en la pared de la cueva dentro de la cual se depositan los huevos.

Los colibríes tiene los nidos más pequeños, que podrían llegar a ser de sólo 2 cm de ancho y como 2-3 cm de alto. Algunos nidos de montículo miden más de 11 metros de diámetro y casi 5 metros de alto.

La hembra en la mayoría de las especies hace el nido, Pero en algunas aves el macho ayuda o hace la mayor parte del trabajo.

Tipos de nidos

No todas las especies de aves hacen o usan nido. Algunas ponen sus huevos directamente en las cornisas de roca de acantilados que ellos usan como sitio de anidación. Los huevos de estas aves son puntiagudos en un extremo, de forma que ruedan circularmente al ser descolocados.

El pingüino rey y el pingüino emperador tampoco construyen nidos; ellos envuelven sus huevos y polluelos entre sus patas y los pliegues de piel de la parte baja del abdomen. Estos animales pueden hacer sus actividades mientras incuban sin problema.

Algunas especies que anidan en grietas, ponen sus huevos en las rocas o abertura entre peñascos, peo no hacen ningún nido , no colectan ningún material para hacer el nido.

Otros ponen su único huevo directamente en el extremo de un tronco partido, o en una rama, ahí si tienen ellos que hacer el nido , pero es un poco peligroso porque , la rama a veces es muy frágil y el huevito se puede caer , pero ese es el riesgo que corren las pobres aves.

Los pájaros vaqueros, ponen sus huevos en el nido en uso de otra especie.

Escarbado

Esta clase de nido, el cual tiene borde muy profundo como para impedir que los huevos se rueden, es a veces recubierto con pedazos de vegetales, pequeñas rocas, fragmentos de conchas o plumas que los pájaros encuentran para hacer su nido .

Monticulo

Varias especies construyen enormes nidos monticulares hechos de suelo, ramas, palos, palillos y hojas, y ponen sus huevos dentro de la masa en descomposición. El calor generado por estos montículos ayuda para incubar los huevos.

Madriguera

El suelo es muy importante en los diferentes nidos de madrigueras, aquí los huevos y los pajaritos se incuban ya que son protegidas bajo la tierra .La mayoría de los aves que hacen nido en la madriguera excavan su propia madriguera, y también son usadas por otras aves .

Las aves usan el pico y las patas para excavar sus nidos madrigueras. El túnel es comenzado con el pico; el ave sondea el terreno en el suelo para crear una hueco, o si es en una pared de barranco vuela al sitio escogido para anidar y lo golpea con su pico.

Cavidad

El nido en cavidad es hecha en madera de árboles vivos o muertos, pero a veces en los troncos de helechos o grandes cactus . En áreas tropicales, los huecos son a veces excavadas en nidos arbóreos de insectos.

Las especies que usan cavidades naturales—o viejos nidos de carpintero—a veces cubren la cavidad con material suave como hierba, musgo, plumas otros materiales.

Las especies moradoras en cavidades tienen que enfrentarse con el peligro de los predadores que pueden acceder a su nido y matar a sus crías.

Colgante

Es una bolsa alargada tejida de hierbas y fibras de plantas y colgada de una rama. El nido esfera es una estructura redondeada; está completamente cerrado, excepto por una pequeña abertura que permite el acceso de las aves .

Como podemos observar cada animalito busca la forma de sobrevivir, pienso que son animales muy inteligentes ya que pueden construir hábilmente su refugio y así criar a sus polluelos como lo hace cualquier ser humano.