eco farming logo

Premio Internacional Educared 2011
Avestruz

 

 

El avestruz es el ave más grande del mundo, el cual puede llegar a Un peso de 200 kg y una altura de 2.75 m en estado adulto. tambien, puede alcanzar Una velocidad de 60 km/hora durante 20 minutos. Pueden vivir hasta los 70 años y se adaptan fácilmente a cualquier clima.

Para reproducirse el macho cava un pequeño hueco para los huevos y empieza a hacer una danza para atraer a la hembra, esta pone los primeros huevos en el hueco y con su autorización hasta 5 hembras más pueden depositar sus huevos allí mismo y después por la noche el macho los fecunda.

 

Estas aves son muy nerviosas y tienen pocos enemigos naturales.

Existen tres razas de avestruces: La de cuello rojo, la de cuello azul y la negra africana. Las de cuello rojo no son tan comerciales, debido a su agresividad y porque tienen menos carne y piel con respecto a las otras dos subespecies.

Estos animales no necesitan ninguna clase de vacuna. A excepción de los polluelos que si necesitan mucho cuidado, los polluelos deben estar bien protegidos durante los primeros 6 meses de edad. Al momento de salir del cascarón los polluelos pesan aproximadamente 1 kg. que seria como 4 tazas de arroz. Su plumaje les ayuda a camuflarse fácilmente el cual van perdiendo a medida que se desarrollan.

 
 

Las avestruces se reproducen hasta los 40 años, Los polluelos recién nacidos miden cerca de 25 cm, y a los 12 meses ya están listos para matarlos con alrededor de 110 kilos.

 

 

Del avestruz se aprovechan los huevos, la carne, las plumas y el cuero. El cuero sirve para hacer botas, carteras entre otros y los huevos y la carne para la alimentación.

Sus plumas son muy caras, una pluma llega a costar 4 dólares.

 

 

El avestruz tiene unas patas tan largas y fuertes que puede llegar a alcanzar una velocidad de 60 a 70 km por hora.

Son tan fuertes que una patada de avestruz puede ser muy peligrosa.

 
  
 

 

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: unlimited linux hosting vps services Valid XHTML and CSS.