eco farming logo

Premio Internacional Educared 2011
Tayos
 
  

Estas aves habitan en cuevas, razón por la cual tenemos en Ecuador las ´´Cuevas de los Tayos´´ que no es precisamente misteriosa por estos animales sino porque dicen que hace muchos años atrás vivió una desconocida civilización antigua. Ya que existen pruebas de que realmente existieron. Los científicos han encontrado extraños objetos y muy raros dibujos en las paredes de la cueva y otras señales de esta civilización. Hasta ahora no han podido descubrir el misterio de esta cueva .

Esta cueva se encuentra en el Norte de la cordillera del Cóndor a unos 800 metros de altura.

Los Tayos, también conocidos como Guácharos, y fueron descubiertos en Venezuela por el explorador Alexander von Humboldt . Esta ave también existe en el Ecuador pero conocida con el nombre de ´´Tayos ´´. Estas aves son nocturnas, son de color marrón, con manchas blancas y negras , tienen un a cola larga y con cerdas alrededor del pico . Tiene 48 cm de largo tomando en cuenta su cola . Sale de la cueva en la noche para obtener su alimentación, ellos se alimentan de frutos de palmeras y otros arboles.

 

  
  

Se comunican a través de sonidos muy fuertes, que pueden hacer daño a sus oídos , hacen estos sonidos para poder volar por la noche en la cueva obscura .

Construyen el nido a base de excremento y desperdicios en las paredes , la hembra pone de 2 a 4 huevos , los polluelos son alimentados de pulpa de la fruta , Estos animalitos cuando están entres los tres y cuatro meses de edad , pueden pesar un 50% de peso más que un tayo adulto , ya que están muy bien alimentados .Estos pichones son tan gordos que los indígenas de esa zona ,les cazan para su alimentación y medicina .Se dice que estas aves son más grande que una paloma y es por eso que son muy apetecibles para los indígenas .

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: unlimited linux hosting vps services Valid XHTML and CSS.