En mi casa

Cuando se inicio el proyecto de las aves del Ecuador algunos alumnos se motivaron a instalar en sus casas bebederos y comederos, vemos algunas fotos y videos de las aves que visitaron, en el colegio también los instalamos aunque hasta ahora no hemos tenido suerte.

Para captar el mundo fascinante de estas hermosas aves, utilizamos una cámara de alto alcance con la que pudimos captar movimientos asombrosos que solo una cámara especial puede hacerlo, como mi papa es productor de fotografía y videos, con su experiencia pudimos hacer un trabajo de mejor calidad . Como podemos observar las imágenes son tomadas al momento en que ellos van a extraer el néctar de la flor , realmente esta no es una flor verdadera, es un bebedero que se le llena de agua azucarada, para que estos animalitos se poseen y puedan ser apreciados de una mejor manera, o también para alimentarlos y que con sus hermosos colores alegren el ambiente.

Estos animalitos están acostumbrados a vivir rodeados de gente y volar sin temor, algunos volaban casi por nuestras cabezas, ellos se sienten libres porque no se ven amenazados, pues nosotros respetamos  mucho la vida silvestre y adoramos a los animalitos, es por eso que los alimentamos y les damos las comodidades que ellos necesitan.

Las fotos de los mirlos que pueden apreciar, fueron tomadas en mi casa, como mi papá es guía turística, sabe mucho de flora y fauna , y nos ha enseñado mucho de aves y como cuidarlas , tenemos comederos y bebederos en muchos lugares de la casa , para que las aves se acerquen a alimentarse y no pasen hambre , porque esto suele suceder , pobres animalitos ,buscan comida y no encuentran porque cada día para ellas también se les vuelve difícil buscar su alimentación . Los bebederos y comederos tienen que estar limpios y llenos de alimento, porque llegan a comer en manadas, se les puede ver en el techo de la casa picoteando y volando alrededor esperando su turno, aunque los mirlos parecen que se han adueñado de estos comederos, y no quieren compartir con los otros. Todas las mañanas se les puede oír como cantan felices alegrándonos a todos el día.