eco farming logo

Premio Internacional Educared 2011
Colibri

 

  

Cuando vamos al bosque nos llama la atención verlos volar hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. De todos las aves es el que mejor vuela.

 

Los colibríes tienen un tamaño pequeño, van desde los 5 cm hasta los 20 cm. Existen 330 especies de colibríes y viven solamente en América.

Los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores y de pequeños insectos y arañas. Su larga lengua les permite succionar el néctar de las flores, les atraen las flores de color rojo o naranja brillante.

 
  

Los colibríes son animales muy rápidos, pueden batir sus alas hasta por 70 veces por segundo sin moverse del mismo sitio, puede alcanzar velocidades de 60 y 80 km. por hora.

Se dice que un colibrí puede visitar de 500 a 3000 flores por día.

Para atraer a la hembra, el macho realiza una danza,la hembra escoje al macho con el mejor plumaje y el mejor canto.

  
 
 

Los colibríes ponen 2 huevos, y son muy grandes en relación a su tamaño. El período de incubación es de 15 a 21 días. Nacen sin plumas y con los ojos cerrados. A los 2 o 3 días aparecen cubiertos con algunas plumas grises y poco a poco comienzan a crecer las otras plumas, los polluelos abren los ojos a los 14 días.

 

Pueden volar cuando tienen un mes de vida, pero no se alejan del nido. La madre alimenta a sus crías con néctar regurgitado e insectos.

Mientras las crías aumentan de tamaño la madre agranda el nido para protegerles mejor. Los colibríes son atacados por búhos, lechuzas, serpientes, mamíferos saqueadores de nidos y reptiles que comen huevos.

 
  

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: unlimited linux hosting vps services Valid XHTML and CSS.